Comunicado de presentación

«El Dragón se levanta harto de que Madrid sea la capital de la especulación, de la falta de espacios, de la precariedad de la juventud.

Las gentes que dan vida a este Dragón han decidido el viernes 3 de octubre embarcarse en un proyecto de liberación de un espacio para la juventud, la gente trabajadora, para el barrio, para la cuidad, para tod@s.

El Dragón quiere llenar de vida un espacio muerto, un edificio olvidado, que tras años vacío hemos decidido recuperar. En la puerta del Cementerio de la Almudena, la vida lucha contra la muerte; la creación y participación colectiva luchan contra la venta fraudulenta de los servicios funerarios madrileños, contra la especulación que enriquece a unos pocos.

El Dragón se constituye como un espacio juvenil liberado, abierto a los movimientos sociales, al barrio, a la gente. Abierto para tejer redes de participación y crecimiento colectivo, para el encuentro de quienes lo habitan desde siempre y los nuevos vecinos, que frene el racismo y la xenofobia. Un espacio combativo, contra la especulación, contra la mercantilización del ocio, contra el mercado capitalista que en estos días muestra a las claras su incapacidad para satisfacer las necesidades de la gente, que es incapaz de salvarse a sí mismo. Un espacio que funcione de manera horizontal, asamblearia y autogestionada.

Hablamos de un proyecto en definitiva que recupere el espacio público frente a la vorágine privatizadora, que cree alternativas a un modelo social y económico en abierta crisis. Un Dragón que enfrente a la bestia fascista en todas sus expresiones.

El Espacio Okupado El Dragón se levanta desde hoy para todo esto y mucho más. El Dragón empieza a caminar para cambiar el barrio y cambiar la vida. El Dragón ruge para hacer oir nuestra voz.»

 Contra la privatización. Por la liberación de espacios. Okupa y Resiste

Asamblea del Espacio Okupado “El dragón”

Anuncios

~ por eldragondelaelipa en 13/10/2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: